Lomo Ibérico

Presentamos el lomo ibérico de bellota, embutido famoso en toda España, con un sabor inconfundible para los amantes del cerdo ibérico.

También recibe el nombre de lomo embuchado o caña de lomo. El lomo, a diferencia de otros embutidos, no se hace con una mezcla de carnes, sino que se obtiene de una sola pieza, se adoba y se embucha, se embute dentro una tripa natural o artificial, luego pasa por diferentes fases de maduración y secado antes de servirse a la mesa.

El lomo ibérico, es un producto elaborado con el paquete muscular formado por los músculos espina y semiespinal del torax, así como los músculos longuísimos, lumbar y torácico del cerdo. Es considerada una de las piezas más nobles del cerdo ibérico.

 

Características y origen del cerdo ibérico

El cerdo ibérico es una raza de cerdo propia de la península de la que recibe su nombre. Se puede encontrar en España y Portugal. Ambos países son los únicos productores de jamón ibérico del mundo. Solo españoles y portugueses acceden a una materia prima de tan buena calidad. Lo más importante que debes saber es que el cerdo ibérico es un animal de raza autóctona y que su capacidad fisiológica de almacenar grasa entre los músculos le hace tener un alto valor gastronómico.